viernes, 27 de marzo de 2015

3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo (Parte 2)

3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo (Parte2)

…Hoy te revelaré en esta segunda parte del artículo las “3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo” una filosofía que ha ayudado mucho a Manuel a tener una comprensión mas profunda de el, de los que lo rodean y de esta manera desatarse de algunas cadenas que no le pertenecían. Vamos al grano!...


Miedo al Rechazo : ¿Y si no me Aceptan en el Grupo?


1- Comprender que es normal que hay personas que no te acepten.

Si una persona encuentra un diamante pero, debido a su  ignorancia, cree que no sirve para nada, que no tiene ningún valor y por lo tanto lo tira a la basura; ¿Que opinas tú?¿De quien habla esa actitud? ¿Del diamante o de la persona que lo encuentra?

…A Manuel en el año 1993 le detectaron un problema de inmunidad bastante serio, que podía comprometer su salud para siempre. En ese momento participaba desde hacia varios años en un club con un grupo de amigos que estaban muy unidos por una pasión, la literatura.

Nunca olvidará que al contarles esta noticia impactante la mayoría de ellos la tomaron de forma natural y las relaciones continuaron como siempre. Salvo con una persona que decidió retirarle el saludo de la noche a la mañana, en otras palabras lo rechazo; ¿Tu crees que Manuel se iba a ser algún problema por esto?...“Cuando una persona te rechaza, habla más de ella que de ti mismo”. Hay personas que son muy pobres de espíritu, personas que son muy egoístas, que solo piensan en lo que les pasa a ellas, por eso no se molestan en tratar de averiguar que puede estar sucediéndole al otro.

Es normal que a Manuel en el momento le haya dolido esa actitud, pero luego no se hizo ningún problema simplemente por que comprendió que esa persona no valoraba lo que realmente tendría que valorar de él (su esencia como ser humano) sino que respondía a sus miedos, a su egoísmo y a su ignorancia. ¿Tú crees que uno puede depender de las valoraciones que hagan de ti otras personas?¿Qué autoridad tienen ellas en esta vida para hacerlo? ¿Hay alguien en la tierra que sea un “joyero celestial”? ¿Hay alguien que pueda darte el verdadero valor de tu Esencia, de tus talentos y de tus capacidades?...

Miedo al Rechazo : Primero te Rechazas Tú, luego la Gente


2- No prejuzgar una situación de antemano

Manuel hace tiempo que quería aprender Reiki, y se había enterado que en su barrio había una asociación que cada jueves impartía clases. Pero creía que eso era solo para gente “especial”, gente mayor, gente que le gustaban las cosas raras, eso creía. El en ese momento era profesor de una autoescuela y no tenia ni idea del temas espirituales. Llego al Reiki por que un amigo en una oportunidad le había comentado algo sobre el tema y le despertó la curiosidad por saber más, así que finalmente decidió participar de una clase. Debía presentarse la semana siguiente. En los días venideros antes de asistir a ella, sus pensamientos eran tales como “el jueves tengo que reunirme con un grupo de personas que hacen Reiki y me imagino que serán bastante raritos” “es muy probable que me rechacen ya que yo no tengo nada que ver con eso”…”seguramente en el grupo debe estar la persona que cree que se lo sabe todo, la que se piensa que es una iluminada o lo peor de todo la que te mira por arriba del hombro por que considera que te esta haciendo un favor y que te esta salvando la vida al colocarte sus manos”.

Cuando llego el día esperado, Manuel se presento a la defensiva, asistió con todo lo que había programado en su mente, sumado a su estado de ansiedad y a su carga emocional. Todo eso había generado una energía y un comportamiento hacia los demás compañeros que  no trasmitía nada positivo. De alguna manera anticipo el desenlace final. Aunque el grupo se había mostrado neutro con su manera de proceder. Al finalizar la clase Llego a la siguiente conclusión; “Yo sabia que esto no era para mi, yo sabia que esto me iba a pasar”…


En resumen; Esta Manera de proceder cierra posibilidades. Hay que dejar que las cosas sucedan, que fluyan y predisponerse de la mejor manera. Tus miedos (el peor enemigo) y tus creencias acerca de un posible rechazo influyen muchísimo en tú comportamiento hacia los demás. Primero eres rechazado por ti mismo, luego en “algún caso” por otros. En este caso, todo lo había generado Manuel desde su manera de pensar, de prejuzgar algo que nunca sucedería. Tú actitud condiciona el comportamiento de los demás.

 Artículos Recomendados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario