lunes, 30 de marzo de 2015

3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo (Parte 3)

3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo (Parte 3)


…Hoy descubrirás en esta tercera y última parte del artículo las “3 Formas de Superar el Miedo al Rechazo” uno de los puntos más importantes relacionados con la seguridad y de la confianza en uno mismo. Lápiz y papel en mano que lo mejor esta por venir! Allá vamos!

Miedo al Rechazo : ¿Qué piensas tú de mi?



miedo al rechazo
3- Vencer la necesidad de aprobación

Terminaremos esta serie de artículos con un bonito cuento, y en el final encontrarás una serie de pautas muy útiles para aplicar en tus dias. En este cuento hallarás un mensaje digno de aprender. 

Se llama, “El cuento del Padre y sus dos Hijas” y dice así;

<<Un padre tenía dos hijas. Una se casó con un hortelano y la otra con un fabricante de ladrillos. Al cabo de un tiempo fue a visitar a la casada con el hortelano, y le preguntó sobre su situación. Ella dijo: -Todo está de maravilla conmigo, pero sí tengo un deseo especial: que llueva todos los días con abundancia para que así las plantas tengan siempre suficiente agua. Pocos días después visitó a su otra hija, también preguntándole sobre su estado. Y ella le dijo: -No tengo quejas, solamente un deseo especial: que los días se mantengan secos, sin lluvia, con sol brillante, para que así los ladrillos sequen y endurezcan muy bien. El padre meditó: si una desea lluvia, y la otra tiempo seco, ¿a cual de las dos le adjunto mis deseos?>>

Moraleja: <<No trates nunca de complacer y quedar bien con todo el mundo. Te será imposible.>>

-El miedo al rechazo surge de una necesidad de aprobación. Estar buscando constantemente la aprobación es estar preocupado por los juicios que harán los otros de ti. Esto no te permite ser tu mismo y te quita espontaneidad, no te permite divertirte libremente, opinar, proponer, por temor a ser juzgado.

Todos tenemos cosas que nos diferencian de los demás, no tienes por que esconderlo y menos tener vergüenza de mostrarte al mundo. No reprimas algo de lo que tienes que estar orgulloso, disfrutando y haciendo disfrutar a los demás por temor a no ser aprobado por algunos “cabeza cerrada que no tienen vida propia”.

Si te preocupas en exceso por lo que opinan los demás terminarás encerrándote en tu propio mundo, te bloquearás, y de esa manera te privarás de placeres que le regala la vida a todos los que son espontáneos, despreocupados y que sueltan amarras. Tienes que atreverte por que de una manera u otra solo quedará a tu lado la gente verdadera que este en armonía con tu verdadero yo. Los que realmente valgan la pena.

Miedo al Rechazo: Superar el temor a lo que opinan los demás


miedo al rechazo
*Para Superar el temor a lo que opinan los demás

Te daré a continuación una serie de pautas muy útiles  que espero que apliques en tu día a día:

-Aprende a planificar tus propias metas en base a lo que deseas y de tu propia escala de valores.

-Aprende a darte cuenta de cuando estas buscando la aceptación incondicional de los demás y en ese momento actúa según tus propios objetivos.

-Acepta el deseo de aprobación, pero no lo cultives; no permitas que pase por encima de tus verdaderos deseos.

-Valórate a ti mismo con independencia de los éxitos y la aprobación que consigas de los demás.

-Aprende a aceptar las críticas y a tolerarlas. Las críticas no son más que otras opiniones de las que, en ocasiones, se puede aprender.

-Date permiso para no ser perfecto, para cometer errores y aprender de ellos.

*Cambia el dialogo contigo mismo, háblate de otra manera.

-No se puede gustar a todo el mundo.

-No voy a vivir según los gustos de los demás.

-Voy a darme permiso para ser yo mismo; por supuesto
Sin hacer daño a nadie.

-La gente no ama a quien va pidiendo afecto de forma desesperada.

-Si se lo que quiero y actúo de acuerdo con mis principios y mis objetivos, no me derrumbarán las criticas de los demás.

-Seria estupendo ser aceptado en todo momento, pero eso no es posible.

-No se sabe de nadie que haya muerto de rechazo.

-La gente tiene prejuicios y no esta en mi mano evitarlo.

-Voy a darme permiso para cometer errores y voy a aprender de ellos.

-¿Qué importan lo que opinen los demás? Si la gente me critica o se ríe por mis errores, no es mi problema, sino el suyo.

-Soy capaz de actuar de acuerdo con mis objetivos sin dejarme apabullar por lo que opinen los demás.

Me gustaría saber si esta información te ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista, te ha hecho reflexionar, o si ha generado algún sentimiento positivo en ti, gracias por participar.

Artículos Recomendados:









*Fuente: <<Tu puedes aprender a ser feliz- Carmen Serrat-Valera y Alexa Diéguez<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario