lunes, 23 de marzo de 2015

El Poder de la Actitud Mental Positiva

EL PODER DE LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

¿Hay que tener poderes sobrenaturales para tener una actitud mental positiva cada día y lograr todo lo que nos propongamos en la vida?

Actitud Mental Positiva para lograr nuestros Objetivos en la vida



actitud mental positiva
Permíteme contarte una breve historia …Ivan estaba en la búsqueda de un nuevo trabajo, llevaba bastante tiempo sin tener ingresos de una manera constante y sostenida. Hasta que un día mientras desayunaba entró en su computadora a una página que demandaba empleos y descubrió que una empresa le había respondido a su solicitud confirmándole una entrevista laboral para la semana siguiente.

Se emocionó momentáneamente pero el no creía que pudiera conseguir ese puesto vacante, ya que su autoestima era baja, y se consideraba como alguien que no estaba capacitado para dicho puesto. Sentía internamente que el éxito no era algo que merecía en su vida.

Tenia una actitud negativa hacia si mismo, comenzó a pensar que seguramente abría personas que estaban más capacitadas que el para dicho puesto de trabajo y que por eso no lo tomarían, y volvería a su rutina diaria de desencanto. O sea comenzó a prever su fracaso una semana antes de presentarse a la cita…

Cuando llego el ansiado día, se despertó tarde y malhumorado al descubrir que el pantalón que llevaría a la entrevista estaba manchado. Como se le hacia tarde, no tuvo tiempo de desayunar y se puso la ropa que tenia a mano llevando consigo ese mismo pantalón y una camisa bastante arrugada.

actitud mental positiva
Durante la entrevista estaba nervioso, inseguro, con hambre y pensando en la mancha que tenia su pantalón, todo esto lo distrajo de lo realmente importante, es decir, no se centro en las preguntas que le hacia el director de la oficina. Debido a su comportamiento genero una mala impresión, y la frase que reza “Una primera impresión podría ser la última” se convirtió en su realidad en consecuencia se materializaron sus miedos y no consiguió el trabajo.

Jorge otra persona que había sido citado para el mismo trabajo que Ivan, en cambio,  no veía la hora de que llegara el día de la entrevista. Se sentía seguro de causar una buena impresión y con capacidad para realizar cualquier tarea que le sea propuesta. Una semana antes de que lo llamaran ya se visualizaba en ese puesto de trabajo desempeñándolo de manera profesional y con muchas ganas de crecer.

Un día antes de la entrevista se preparo detalladamente la camisa, la corbata y el pantalón que se pondría para la cita y se fue a dormir una hora antes de lo habitual. Al día siguiente, se levanto con tiempo, desayuno tranquilo y llego veinte minutos antes de la hora prevista. Jorge debido a su simpatía, a su buena predisposición y ganas de conseguir el empleo fue contratado y comenzó al día siguiente.

La Actitud Mental Positiva y Creer en Ti


Entonces ¿Qué nos enseñan estas dos historias? , Volvemos a la pregunta del comienzo ¿Hay que tener poderes sobrenaturales para tener una actitud mental positiva cada día y lograr lo que nos propongamos en la vida? Definitivamente no. Podemos decir que Jorge a diferencia de Iván tuvo una actitud mental positiva de inicio a fin. Que tienen pensamientos y actitudes diferentes y sus diálogos internos son desiguales. Jorge ha demostrado en todo este proceso mantenerse entusiasmado, seguro, sintiéndose capaz, visualizando el éxito, y lo más importante de todo es que en todo momento creyó en el. Este tipo de actitud esta formada básicamente por nuestros valores morales, nuestras creencias y nuestras razones que nos mueven en la vida. Por eso te invito a que hagas un corto ejercicio que te ayudará a potenciar todas estas virtudes.
 Visualizaciones Positivas


actitud mental positiva



Son visualizaciones donde se tratan de imaginar escenas positivas mientras nos encontramos en estado de relajación. Nos ayuda a hacer realidad nuestras metas específicas. Una vez que te encuentras relajado, cierra los ojos e imagínate:

-Actuando tal y como te gustaría comportarte (con entusiasmo, alegre, capaz, etc…)
-Sintiéndote seguro, gustándote a ti mismo y a los demás.
-Experimentando emociones positivas
-Luchando al principio y después consiguiendo el éxito.

Añade al ejercicio de visualización algunas afirmaciones positivas como <<Yo puedo, soy capaz de conseguir todo lo que me propongo en mi vida>>  <<Soy válido>> <<Lo Lograré>>…etc
Visualizar tus comportamientos positivos te ayuda a definirlos con más claridad y a creértelos. Esto se graba en tú subconsciente, y cuando llega el momento de actuar en una situación real se manifiesta esa persona que has visualizado.

Espero que esta corta historia te haya hecho reflexionar y que apliques esta poderosa visualización, tal cual te la he descripto así podrás descubrir el verdadero poder de tener una  actitud mental positiva. Déjame tu comentario y comparte con amigos!

 Artículos relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario