sábado, 21 de marzo de 2015

4 Poderosas Maneras de encontrarse a uno mismo (Parte2)

4 Poderosas Maneras de Encontrarse a Uno Mismo (Parte2)

…Hoy continuamos con la segunda parte del artículo donde hablaremos de las siguientes “dos poderosas maneras de encontrarse a uno mismo.” Vamos al tema!... 

Encontrarse a uno mismo a través de un Deporte



encontrarse a uno mismo
La tercera manera es descubrir un deporte que te apasione y con el cuál te sientas cómodo. ¿Para que sirve practicar una pasión? Entre otros efectos físicos y psicológicos te servirá como a mi para percibir que SE DETIENE EL TIEMPO, una sensación de placer única y muy beneficiosa. Yo la definiría de esta manera “Cuando practico Tai Chi Chuan (una de mis pasiones) siento que se para el tiempo y fluyo con la vida, siento que soy parte del todo, me siento libre y que todo en mi vida recobra el sentido” . Practicar Tai chi chuan, chi kung, aikido, yoga, y  todo tipo de ejercicios y deportes que te gusten y resuenen contigo te ayudará muchísimo en tu encuentro interior. Son Maneras de cultivar la vida, el conocimiento y la virtud. Con ellos podrás reconocer emociones, enfrentarte a ellas y sobre todo controlarlas. Conocerás partes de ti que no conocías en cuanto a tu confianza, tu coraje, tu seguridad y tus miedos. Desarrollarás la autodisciplina, aumentarás el optimismo en tu día a día, liberarás tensiones y alcanzarás paz interior.

Para reflexionar sobre la Paz interior me gustaría compartir contigo una frase de un libro que me ha enseñado mucho del Maestro Morihei Ueshiba (Fundador del Aikido) que dice así “El arte de la Paz comienza en ti. Trabaja en ti mismo y toma como una tarea al Arte de la Paz. Todos poseen un espíritu que puede purificarse, un cuerpo que de alguna forma puede ser entrenado, un camino a seguir. Estas aquí solamente para mejorar interiormente y para purificar tu yo interior. Encuentra la paz en tu vida y luego aplica a todo lo que te rodea”.

Encontrarse a uno mismo al ser más sociable


encontrarse a uno mismo
La cuarta manera para conocerse así mismo es Relacionarte más con las personas, ser más sociable. Se trata de vencer la timidez que no te permite avanzar  y dejar encerrado en un cajón el miedo al rechazo. Relacionarse con las personas asistiendo a reuniones sociales sirve para muchas cosas pero fundamentalmente para el conocimiento de tus emociones. Para descubrir tú forma de ser, tu temperamento, para compartir diferentes visiones de la vida y así identificar las cosas que resuenan dentro de ti. Eso te ayudará para mejorar o cambiar actitudes que no te gusten de ti. Además de compartir tú viaje con otros que están superando problemas parecidos a los tuyos.

¿Por que es importante tener una vida social activa?

Cuando conoces personas que piensan diferente a ti, o cuando conoces un nuevo grupo de amigos tendrás en cada salida miles de emociones encontradas. Por ejemplo ¿te ha pasado alguna vez que no compartes los temas que hablan o la manera en que te integran en un grupo? ¿Qué sientes, que piensas, por que te enfadas cuando estás con ellos? Bueno de acuerdo al enfoque que le des a esto puede ser muy beneficioso para ti o viceversa…Si haces una introspección te darás cuenta que cuando estas con ellos te haces preguntas como: ¿Qué hago yo aquí? ¿Esta gente no tiene nada que ver conmigo, con mis gustos, con mis Hobbies? Piensas…”estos silencios me incomodan, son interminables”…o lo peor de todo que después de compartir dos o tres horas te vas más vacío, peor de lo que llegaste. Esto se debe a que no has recibido lo que has ido a buscar.  Ahí está la primera pregunta obligatoria que tienes que hacerte. ¿Con que objetivo te has reunido con estas personas? ¿Buscando una pareja? ¿Satisfacer un vacío interior? o simplemente querías bailar y distraerte?…

Esta es una buena oportunidad para detenerte y profundizar en tus emociones y darle la vuelta (reflexionar) a estados que no te aportan felicidad. Una vez que has entendido que las personas no te pueden dar lo que no tienen, tu visión cambia, y comienzas a relacionarte desde otra perspectiva, desde otro lugar. Dejas de esperar recibir y comienzas a participar con todo lo que tienes para dar. Teniendo otra visión, de que nadie te podrá dar esa felicidad interna que tienes que desarrollar tu mismo, identificando tus emociones y poniendo en practica estas recomendaciones (para encontrarse a uno mismo) cada vez esperarás menos del afuera por que entenderás que la felicidad duradera la tienes dentro de ti.

Bien. Ahora...Cuéntame ¿Cuál es tu pasión? ¿Qué es aquello de lo que nunca te cansarías de aprender? ¿Qué sientes cuando te relacionas con otras personas, te da felicidad, te da temor? …déjame tu comentario y comparte con amigos!, recuerda que una frase o palabra leída en un momento “especial” de nuestra vida puede ayudar a alguien en su proceso de transformación personal.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario