sábado, 21 de marzo de 2015

4 Poderosas Maneras de Encontrarse a Uno Mismo (Parte1)

4 Poderosas Maneras de Encontrarse a Uno Mismo (Parte1)

Encontrarse a uno mismo, conocerse uno mismo, un reto que cuanto antes lo afrontes más disfrutarás de una vida plena. Actualmente vivimos en un mundo donde nos cuesta cada vez más detenernos a sentir, a detectar que nos pasa, a estar en silencio, a reflexionar, a dedicar un tiempo a conocernos mejor. Debemos encontrar ese espacio para compartir con nuestro propio ser interior. Por eso quiero compartir contigo cuatro maneras que te ayudarán en tú camino hacia el autoconocimiento. Dos de las cuales tienen que ver con tu silencio interior (estando en soledad) y las otras dos con el autoconocimiento de tus emociones en relación con otras personas. Reflexionar y aplicar esto te ayudará no solo a conocerte más, sino también a ampliar tú visión del mundo y a desarrollar la comprensión hacia las demás personas.  A continuación te enumero cuales son esas maneras:

Encontrarse a uno mismo a través de un Diario Personal


La primera manera para conocerse uno mismo es Escribir un diario personal. Es una forma bien interesante y directa de conocerte a ti mismo. Plasmar que te está sucediendo emocionalmente en diferentes partes del día y en diversas situaciones te será de gran ayuda para conectar con tu maestro interior e identificar que te pasa en cada momento. ¿Que te aportará escribir? Expresarás emociones, reconocerás la manera en que piensas, analizarás heridas del presente o del pasado (no esquives escribir sobre lo que te duele, es la mejor forma de autoconocimiento) y al escribirlas examinarás que te pasa con tu pareja, con un amigo, o con un familiar.

Te darás cuenta de por que te sigue haciendo daño que se comporten como se comportan contigo, te hará reflexionar, preguntarte cosas que antes tal vez no te preguntabas. Eso te llevará a formularte las preguntas de manera diferente. Si antes te preguntabas ¿Por qué esto me esta pasando a mi?, pasarás a preguntarte ¿Qué tendré que aprender de esta situación, que enseñanza viene a traerme? También Identificarás lo que más te ha afectado o te ha hecho disfrutar en el día.

El silencio nos habla con voces inusuales que vienen desde dentro, solo audibles por el alma...Interpretados por el corazón. Silenciosamente poderosas. Todas esas cosas que en el día a día por estar tan abrumados de ruidos externos y de bombardeos de información no somos capaces de oír ni de reconocer que nos esta pasando dentro nuestro. El diario personal es una excelente forma de estar en quietud con tu naturaleza interior.

Encontrarse a uno mismo a través de la Meditación


La segunda manera es la Meditación: ¿Qué es la Meditación? El Maestro J. Krishnamurti nos da una clara y sabia definición; "la meditación es el cese de la palabra. Como la palabra es pensamiento, la palabra no produce el silencio. La Acción que surge del silencio es enteramente distinta de la acción surgida de la palabra; la meditación es la liberación de la mente de todos los símbolos,  imágenes y recuerdos. El acto en que la mente va liberándose de lo conocido, es la meditación." Meditar te permite sacarte el piloto automático por determinado tiempo. Meditar te ayudará a encontrar tu centro, tu quietud, tu serenidad, tu armonía, tu equilibrio, tu esperanza y reforzará tu ilusión por la vida.

“Está el silencio entre dos notas; está el silencio entre dos pensamientos, entre dos movimientos; está el silencio entre dos guerras; está el silencio entre marido y mujer antes de empezar a discutirse. No estamos hablando de esta cualidad del silencio, ya que estos son temporales, desaparecen. Estamos hablando de un silencio no producido por el pensamiento, no cultivable, que llega solo cuando uno ha comprendido el movimiento total de la existencia. En eso hay silencio, no hay pregunta y respuesta, no hay reto, no hay búsqueda; todo ha terminado. En ese silencio, hay una gran sensación de espacio y belleza y una extraordinaria sensación de energía. Entonces llega aquello que es eternamente, intemporalmente sagrado, que no es el producto de la civilización, el producto del pensamiento. Eso es el movimiento total de la meditación."

Respirar pausadamente, contar las respiraciones y sentarte a no hacer nada, cosa que en nuestra cultura occidental visto desde fuera podría parecer una perdida de tiempo, te puedo asegurar que no he encontrado un método más efectivo después de practicarlo durante más de veinte años, que meditar. La meditación puede Sanar, si has leído bien Sanar. Para encontrar tu paz interior puedes comenzar a hacerlo como mínimo diez minutos al día, sentado en un lugar de tu casa que te sientas cómodo y tranquilo. Solo concéntrate en la respiración (cuenta las respiraciones) y deja pasar de largo los pensamientos que te invaden. La meditación tiene cientos de beneficios, entre los principales te ayudará a aprender a relajarte, a encontrar tu paz mental, a reducir el stress, la ansiedad, a combatir el insomnio y a mejorar tú capacidad de aprendizaje.

Cuéntame tu experiencia, ¿Hace cuanto tiempo utilizas estos dos métodos? ¿Cuál encaja mejor con tu forma de ser? ¿Tienes paciencia para meditar?...déjame tu comentario y si te ha sido útil compártelo con amigos. Por cierto... no te olvides de leer  la continuación de este articulo "las otras 2 poderosas maneras de Encontrarse a Uno Mismo (Parte2)!!!...y a seguir Brillando!


Artículos Relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario